Triunfo de Palestino ante U. Católica con hat-trick de Luis Jiménez

En un partido cargado de goles, Palestino se quedó con los tres puntos en juego por la fecha 23 del torneo Chile - Campeonato Nacional 2020. Los goles del partido para el local los anotó Marcelino Núñez (53' 1T) y Lucas Acevedo (23' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hizo Luis Jiménez que convirtió un Hat-Trick (16' 1T, 6' 2T y 54' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Luis Jiménez en el minuto 16 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Carlos Villanueva, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Palestino perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 95 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Carlos Villanueva.

La figura del encuentro fue Luis Jiménez. El delantero de Palestino convirtió 3 goles, pateó 5 veces al arco ante U. Católica y dio 13 pases correctos.

También fue clave en el estadio San Carlos de Apoquindo, Ignacio Saavedra. El volante de U. Católica se destacó frente a Palestino ya que dio 61 pases correctos y robó 4 pelotas.

Al minuto 14 del primer tiempo, el volante de Palestino Agustín Farías dejó en ridículo con un estupendo caño a Luciano Aued, volante de U. Católica.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Luis Jiménez, Fernando Zampedri, Esteban Carvajal, Agustín Farías, Carlos Salomón, César Cortés. Fueron expulsados Agustín Farías por doble amarilla (12', 2T) y Carlos Salomón por doble amarilla (43', 2T).

El entrenador de U.Católica, Ariel Holan, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Matías Dituro en el arco; Raimundo Rebolledo, Carlos Salomón, Valber Huerta y Alfonso Parot en la línea defensiva; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra y Luciano Aued en el medio; y Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Juan Cornejo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Luis Sierra se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Federico Lanzillotta bajo los tres palos; Esteban Carvajal, Lucas Acevedo, Ignacio Mesina, Vicente Fernández en defensa; Agustín Farías, César Cortés y Carlos Villanueva en la mitad de cancha; y Bryan Carrasco, Luis Jiménez y Jonathan Benítez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Lara.

U.Católica visitará a O'Higgins en la próxima jornada, mientras que Palestino recibirá a Santiago Wanderers en el estadio Municipal de La Cisterna.

El local está puntero con 58 puntos y 16 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 47 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.