Con 3 goles, Atalanta humilló a Milan en su casa

Atalanta fue muy superior ante Milan en el encuentro correspondiente a la fecha 19. Los goles para el visitante los hicieron Cristian Romero (25' 1T), Josip Ilicic (7' 2T, de penal) y Duván Zapata (31' 2T).

Duván Zapata estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 73 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Cristian Romero. El defensor de Atalanta fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio San Siro fue Josip Ilicic. El delantero de Atalanta convirtió 1 gol y pateó 6 veces al arco ante Milan.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Theo Hernández, Franck Kessié y Robin Gosens.

El entrenador de Milan, Stefano Pioli, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Gianluigi Donnarumma en el arco; Davide Calabria, Simon Kjaer, Pierre Kalulu y Theo Hernández en la línea defensiva; Sandro Tonali, Franck Kessié, Samuel Castillejo, Soualiho Meïté y Rafael Leão en el medio; y Zlatan Ibrahimovic en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gian Piero Gasperini se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Pierluigi Gollini bajo los tres palos; Rafael Tolói, Cristian Romero, Berat Djimsiti en defensa; Hans Hateboer, Marten de Roon, Remo Freuler, Robin Gosens y Matteo Pessina en la mitad de cancha; y Josip Ilicic y Duván Zapata en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Maurizio Mariani.

Milan visitará a Bologna en la próxima jornada, mientras que Atalanta recibirá a Lazio en el estadio Gewiss Stadium.

El local está puntero con 43 puntos y 13 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 36 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.