Con doblete de Nico Elvedi, B. Mönchengladbach derrotó a Borussia Dortmund

A Borussia M. le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 18 del torneo Alemania - Bundesliga 2020/2021. Los goles del partido para el local los anotaron Nico Elvedi (10' 1T y 31' 1T), Ramy Bensebaini (3' 2T) y Marcus Thuram (32' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Erling Haaland (21' 1T y 27' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Nico Elvedi en el minuto 10 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Jonas Hofmann, el defensor conectó un cabezazo que se metió en el palo izquierdo del arquero.

La figura del encuentro fue Nico Elvedi. El defensor de B. Mönchengladbach fue importante debido a que convirtió 2 goles y despejó 3 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Borussia Park fue Erling Haaland. El delantero de Borussia Dortmund convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco ante B. Mönchengladbach.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 88, del segundo tiempo Christoph Kramer recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Borussia M., Marco Rose, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Yann Sommer en el arco; Stefan Lainer, Matthias Ginter, Nico Elvedi y Ramy Bensebaini en la línea defensiva; Denis Zakaria, Christoph Kramer, Florian Neuhaus y Jonas Hofmann en el medio; y Lars Stindl y Alassane Pléa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Edin Terzic se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Roman Bürki bajo los tres palos; Mateu Morey, Manuel Akanji, Mats Hummels, Raphaël Guerreiro en defensa; Jude Bellingham, Emre Can, Julian Brandt, Marco Reus y Jadon Sancho en la mitad de cancha; y Erling Haaland en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Manuel Gräfe.

Borussia M. visitará a Unión Berlín en la próxima jornada, mientras que B. Dortmund recibirá a Augsburg en el estadio Westfalenstadion.

El local está en el cuarto puesto con 31 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.