FOREX-Dólar toca máximos de un mes mientras el mercado observa futuras políticas cambiarias de Biden

Compartir
Compartir articulo

(.)

Por Saikat Chatterjee

LONDRES, 18 ene (Reuters) - El dólar se apreciaba por tercer día consecutivo el lunes a un máximo de cuatro semanas cuando una corriente de aversión al riesgo barrió los mercados de divisas, derribando al dólar australiano y a la libra esterlina.

* Con los mercados estadounidenses cerrados por un feriado el lunes y Joe Biden listo para asumir como presidente de Estados Unidos el miércoles, las principales monedas se mantenían dentro de rangos acotados, observando cuidadosamente la postura de la nueva administración sobre el dólar.

* Si bien el presidente saliente Donald Trump ha criticado públicamente la fortaleza del dólar durante años, se espera que Janet Yellen, elegida por Biden para hacerse cargo del Tesoro, deje en claro que el país no busca un dólar más débil, según el Wall Street Journal.

* Además, el plan de Biden para un paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares también ha impulsado un aumento generalizado de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y revirtió una caída de finales de 2020 en el valor del dólar.

* El índice dólar subió a un máximo de un mes el lunes y se negoció a 90,94, su nivel más alto desde el 21 de diciembre.

* "La historia sugiere un fuerte patrón estacional que apunta a la posibilidad de una mayor fortaleza a corto plazo, pero este sesgo estacional podría resultar menos contundente este año dado que el amplio contexto macroeconómico sigue siendo consistente con el optimismo continuo y el apoyo a los activos de riesgo", dijeron estrategas de MUFG en un nota semanal.

* El euro caía a un mínimo de seis semanas de 1,2054 dólares.

(Reporte de Saikat Chatterjee; Editado en español por Gabriela Donoso)