Monterrey vence 1-0 a América y se lleva los tres puntos

Monterrey consiguió el triunfo como local tras anotar un gol frente a América

Compartir
Compartir articulo
infobae

Monterrey ganó 1-0 contra América durante el duelo celebrado este sábado en el Estadio Bbva Bancomer. Monterrey llegó al partido con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 2-0 frente a Atlas Guadalajara. En el lado de los visitantes, América ganó en su estadio 2-1 su último encuentro en el torneo frente a San Luís. Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó con el liderato de la Liga MX de Clausura, mientras que América ocupó el octavo lugar al concluir el partido.

El encuentro comenzó de manera favorable para Monterrey, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto desde el punto de penalti de Gabriel Funes Mori en el minuto 35. Con este 1-0 concluyó la primera mitad del encuentro.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 1-0.

En el capítulo de los cambios, Monterrey de Javier Aguirre relevó a Celso Ortiz y Ake Arnaud Loba por Dorlan Pabon y Maximiliano Meza, mientras que el técnico de América, Santiago Solari, ordenó la entrada de Roger Martínez, Mauro Lainez, Emanuel Aguilera, Giovani Dos Santos y Nicolás Benedetti para suplir a Federico Vinas, Leonardo Suárez, Ramon Juarez, Richard Sánchez y Henry Martin.

El árbitro mostró un total de cuatro tarjetas: una tarjeta amarilla a Monterrey, concretamente a Maximiliano Meza y dos a América (Sebastian Cordova y Jorge Sanchez). Además, hubo una tarjeta roja a Sebastian Cordova por parte del equipo visitante.

Por el momento, Monterrey se queda con seis puntos y América con tres puntos.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en casa. El equipo regiomontano se enfrentará a León y, por su parte, América lo hará contra FC Juarez.