Con doblete de Pierre Aubameyang, Arsenal derrotó a Newcastle United

The Gunners se llevaron los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 19 del torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021. Los goles para el local los anotaron Pierre Aubameyang (4' 2T y 31' 2T) y Bukayo Saka (15' 2T).

Pierre Aubameyang estrelló un disparo en el palo a los 14 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Bukayo Saka. El volante de Arsenal se destacó frente a Newcastle United ya que convirtió 1 gol, dio 43 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

También fue clave en el estadio Emirates Stadium, Thomas Partey. El volante de Arsenal se destacó frente a Newcastle United ya que dio 58 pases correctos y robó 2 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados.

El entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Bernd Leno en el arco; Cedric Soares, Rob Holding, David Luiz y Kieran Tierney en la línea defensiva; Thomas Partey, Granit Xhaka, Bukayo Saka, Emile Smith Rowe y Pierre Aubameyang en el medio; y Alexandre Lacazette en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Steve Bruce se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Karl Darlow bajo los tres palos; Emil Krafth, Jamaal Lascelles, Ciaran Clark, Jamal Lewis en defensa; Miguel Ángel Almirón, Matty Longstaff, Jonjo Shelvey y Joelinton en la mitad de cancha; y Callum Wilson y Andy Carroll en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue David Coote.

Arsenal visitará a Southampton en la próxima jornada, mientras que Newcastle recibirá a Leeds United en el estadio St. James Park.

El local está en el décimo puesto con 27 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.