Vélez paseó a Rosario Central y selló su triunfo 3 a 1

El dueño de casa festejó este sábado en el estadio San Juan del Bicentenario en el encuentro disputado por la final. Los goles del partido para el local los anotaron Ricardo Centurión (8' 1T, de penal), Thiago Almada (34' 2T, de penal) y Florián Monzón (46' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Alan Marinelli (25' 1T).

El volante Emiliano Vecchio de Rosario Central estrelló un disparo en el poste en el minuto 25 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Ricardo Álvarez. El volante de Vélez se destacó frente a Rosario Central dio 69 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el estadio San Juan del Bicentenario, Ricardo Centurión. El volante de Vélez se destacó frente a Rosario Central ya que convirtió 1 gol, dio 14 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Al minuto 2 del primer tiempo, el volante de Vélez Ricardo Centurión dejó en ridículo con un estupendo caño a Fabián Rinaudo, volante de Rosario Central.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Emiliano Amor, Jonathan Bottinelli y Juan Martín Lucero. Fueron expulsados Jonathan Bottinelli por doble amarilla (33', 2T), Pablo Galdames por roja directa (38', 2T) y Damián Martínez por roja directa (42', 2T).

El entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Lucas Hoyos en el arco; Hernán De La Fuente, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega en la línea defensiva; Pablo Galdames, Ricardo Álvarez, Agustín Bouzat, Ricardo Centurión y Lucas Janson en el medio; y Juan Martín Lucero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Cristian González se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Marcelo Miño bajo los tres palos; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco en defensa; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Luciano Ferreyra y Emiliano Vecchio en la mitad de cancha; y Alan Marinelli y Lucas Gamba en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Patricio Loustau.