Doblete de Juan Sánchez Sotelo en la goleada de Huachipato frente a Santiago Wanderers

Compartir
Compartir articulo
infobae

Huachipato se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 30 del torneo Chile - Campeonato Nacional 2020. Cris Martínez (11' 1T), Juan Sánchez Sotelo (21' 1T y 6' 2T) y Joaquin Gutiérrez (21' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Santiago Wanderers no pudo descontar debido a que Enzo Gutiérrez estrelló un disparo contra el palo a los 62 minutos del segundo tiempo .

La figura del encuentro fue César Valenzuela. El volante de Huachipato se destacó frente a Santiago Wanderers dio 59 pases correctos y robó 6 pelotas.

Por otro lado fue clave Joaquin Gutiérrez. El defensor de Huachipato fue importante debido a que convirtió 1 gol y recuperó 3 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 64, del segundo tiempo Juan Pablo Miño recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Huachipato, Juan Jose Luvera, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gabriel Castellón en el arco; Joaquin Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Diego Oyarzún y Cristian Cuevas en la línea defensiva; Israel Poblete, Claudio Sepúlveda, César Valenzuela y Javier Altamirano en el medio; y Cris Martínez y Juan Sánchez Sotelo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ramírez se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Mauricio Viana bajo los tres palos; Matías Fernández, Daniel González, Francisco Alarcón, Bernardo Cerezo en defensa; Víctor Retamal, Juan Pablo Miño y Marco Medel en la mitad de cancha; y Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Néstor Canelón en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Véjar Díaz.

Huachipato recibirá a Unión Española en la próxima jornada, mientras que S.Wanderers recibirá a D. La Serena en el estadio Bicentenario Elías Figueroa.

El local está en el octavo puesto con 40 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 39 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.