Nacional le ganó por penales a Wanderers

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nacional venció 4-1 a Wanderers en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la Uruguay - Torneo Intermedio 2020. Para el equipo ganador convirtieron Gonzalo Bergessio, Guzmán Corujo, Brian Ocampo y Emiliano Martínez, mientras que para el perdedor malograron sus oportunidades Ignacio González y Gastón Bueno

La figura del encuentro fue Ignacio de Arruabarrena. El arquero de Wanderers tuvo un gran rendimiento frente a Nacional debido a que atajó 9 disparos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Centenario fue Guillermo Centurión. El arquero de Nacional tuvo un gran rendimiento frente a Wanderers debido a que atajó 3 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Santiago Martínez, Daniel Carreño, Joaquín Trasante y Renzo Orihuela.

El entrenador de Nacional, Jorge Giordano, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Guillermo Centurión en el arco; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela y Agustin Oliveros en la línea defensiva; Emiliano Martínez, Alfonso Trezza, Felipe Carballo y Ignacio Lores en el medio; y Emiliano Villar y Gonzalo Bergessio en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Daniel Carreño se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Ignacio de Arruabarrena bajo los tres palos; Paulo Lima, Gerardo Alcoba, Darwin Torres en defensa; Lucas Couto, César Nahuel Araujo, Santiago Martínez, Leonardo Pais y Nicolás Quagliata en la mitad de cancha; y Mauro Méndez y Hernán Rivero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Yimmi Álvarez Rodríguez.