Con la mínima diferencia, Spezia venció a Sampdoria por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 17 del torneo Italia - Serie A TIM 2020-2021, Spezia logró los tres puntos en el estadio Orogel Stadium - Dino Manuzzi, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Claudio Terzi (19' 1T) y Mbala Nzola (15' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Antonio Candreva (23' 1T).

La figura del encuentro fue Mbala Nzola. El delantero de Spezia convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Sampdoria.

Por otro lado fue clave Claudio Terzi. El defensor de Spezia fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 6 pelotas peligrosas.

Al minuto 90 del segundo tiempo, el delantero de Sampdoria Gastón Ramírez dejó en ridículo con un estupendo caño a Kevin Agudelo, volante de Spezia.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Maya Yoshida, Diego Farias, Bartosz Bereszynski, Jakub Jankto, Emmanuel Gyasi, Riccardo Marchizza y Kevin Agudelo.

El entrenador de Spezia, Vincenzo Italiano, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Ivan Provedel en el arco; Luca Vignali, Claudio Terzi, Julian Chabot y Riccardo Marchizza en la línea defensiva; Nahuel Estévez, Lucien Agoumé y Tommaso Pobega en el medio; y Emmanuel Gyasi, Mbala Nzola y Diego Farias en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Claudio Ranieri se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Emil Audero bajo los tres palos; Bartosz Bereszynski, Maya Yoshida, Omar Colley, Tommaso Augello en defensa; Antonio Candreva, Morten Thorsby, Albin Ekdal y Jakub Jankto en la mitad de cancha; y Mikkel Damsgaard y Keita Baldé en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marco Piccinini.

Spezia visitará a Torino en la próxima jornada, mientras que Sampdoria recibirá a Udinese en el estadio Luigi Ferraris.

El local está en el décimo cuarto puesto con 17 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 20 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.