Con doblete de Federico Chiesa, Juventus derrotó a Milan

Compartir
Compartir articulo
infobae

A Juventus le alcanzaron con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 16 del torneo Italia - Serie A TIM 2020-2021. El gol del partido para el local lo anotó Davide Calabria (40' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Federico Chiesa (17' 1T y 16' 2T) y Weston McKennie (30' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Federico Chiesa en el minuto 16 del segundo tiempo. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Paulo Dybala. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

Federico Chiesa estrelló un disparo en el palo a los 15 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Federico Chiesa. El volante de Juventus se destacó frente a Milan ya que convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio San Siro fue Paulo Dybala. El delantero de Juventus, pateó 3 veces al arco ante Milan y dio 2 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Rodrigo Bentancur, Danilo y Alessio Romagnoli.

El entrenador de Milan, Stefano Pioli, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Gianluigi Donnarumma en el arco; Diogo Dalot, Simon Kjaer, Alessio Romagnoli y Theo Hernández en la línea defensiva; Davide Calabria, Franck Kessié, Samuel Castillejo, Hakan Çalhanoglu y Jens Hauge en el medio; y Rafael Leão en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Andrea Pirlo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Wojciech Szczesny bajo los tres palos; Danilo, Leonardo Bonucci, Matthijs de Ligt, Gianluca Frabotta en defensa; Federico Chiesa, Rodrigo Bentancur, Adrien Rabiot y Aaron Ramsey en la mitad de cancha; y Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue MassimilianoIrrati.

Milan recibirá a Torino en la próxima jornada, mientras que Juventus recibirá a Sassuolo en el estadio Allianz Stadium.

El local está puntero con 37 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 30 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.