Con la mínima diferencia, Grêmio venció a Bahia por 2 a 1

Por la jornada 28 del torneo Brasil - Brasileirao 2020, Grêmio logró los tres puntos en el estadio Arena do Grêmio, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Vanderson (16' 1T) y Diego Souza (9' 2T, de tiro libre). Mientras que el gol de visitante lo hizo Anderson Martins (1' 2T).

La figura del encuentro fue Diego Souza. El delantero de Grêmio convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Bahia y dio 13 pases correctos.

Por otro lado fue claveVanderson. El defensor de Grêmio fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Thiago Andrade, Matheus Henrique, Ramon, Rossi, Vanderlei y Gilberto.

El entrenador de Grêmio, RenatoPortaluppi, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Vanderlei en el arco; Vanderson, Rodrigues, Walter Kannemann y Diogo Barbosa en la línea defensiva; Lucas Silva, Jean Pyerre y Matheus Henrique en el medio; y Alisson, Diego Souza y Pepê en el ataque.

Por su parte, los conducidos por LuisBarros Cavalcanti se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Douglas Friedrich bajo los tres palos; Nino Paraíba, Ernando, Anderson Martins, Matheus Bahia en defensa; Ronaldo, Juan Pablo Ramírez, Ramon, Daniel y Thiago Andrade en la mitad de cancha; y Gilberto en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue RamonAbatti Abel.

Grêmio visitará a Fortaleza en la próxima jornada, mientras que Bahia visitará a Atlético Goianiense en el estadio Antônio Accioly.

El local está en el cuarto puesto con 48 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.