Uruguay comienza el 2021 con 19.753 casos y 193 muertes por coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Personas son vistas en la Plaza Independencia de Montevideo (Uruguay). EFE/Federico Anfitti/Archivo
Personas son vistas en la Plaza Independencia de Montevideo (Uruguay). EFE/Federico Anfitti/Archivo

Montevideo, 1 ene (EFE).- Uruguay comenzó el 2021 sumando 634 nuevos positivos, doce muertes y 5.580 casos activos de covid-19, señaló este viernes en su informe diario el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
Además, alcanzó los 19.753 casos acumulados y 193 fallecidos desde que se decretó la emergencia sanitaria el viernes 13 de marzo de 2020.
Por otra parte, en la jornada, según indica el informe, se hicieron 4.640 test con los que se llegó a los 644.768.
Actualmente, el departamento (provincia) más afectado sigue siendo Montevideo con 3.483 donde, según indicó tiempo atrás el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), que asesora al Ejecutivo con la pandemia, el virus ya tiene "circulación comunitaria".
Allí, este viernes se detectaron 377 de los nuevos casos, mientras que Canelones (sur) sumó 97, San José (sur) 44, Rivera (norte) 20, Tacuarembó (centro) 11, Cerro Largo (este) 9, Durazno (centro) 9, Artigas (norte) 8, Colonia 7 (sureste), Salto (norte) 6, Treinta y Tres (este) 6, Florida (centro) 5, Paysandú (oeste) 5, Río Negro (oeste) 3, Lavalleja (sureste) 1 y Soriano (suroeste) 1.
Así mismo, Maldonado y Rocha (ambos en el sureste) sumaron 17 y 8 nuevos casos, respectivamente. Estos son dos de los principales destinos elegidos por los uruguayos en las vacaciones de verano.
El pasado 21 de diciembre, el país suramericano comenzó una nueva batalla contra el coronavirus para aplanar la curva de contagios mientras transita su primera ola al poner en vigor la ley -aprobada el 19 de diciembre por el Parlamento- que cierra fronteras hasta el 10 de enero y prohíbe reuniones con aglomeración de personas por 2 meses.
Por otro lado, según informó este miércoles la vicepresidenta del país, Beatriz Argimón, Uruguay se aproxima a adquirir una vacuna contra el coronavirus Sars-CoV-2 que le da "certezas" y que está "suficientemente probada".
Ese mismo día, el presidente, Luis Lacalle Pou, subrayó que el país quiere ser "muy serio" en la elección de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 por lo que se encuentra en el proceso de evaluación que le permita acceder a estas.