Colo Colo derrotó con lo justo a D. Antofagasta en su casa

En el partido por la fecha 27, Colo Colo venció por la mínima diferencia en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan. La visita hizo el único gol del partido a los 32 minutos del primer tiempo, por medio de Gabriel Costa. Después de recibir una asistencia de Matías Fernández, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del encuentro fue Gabriel Costa. El delantero de Colo Colo convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante D. Antofagasta y dio 10 pases correctos.

También fue clave en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan, Matías Fernández. El volante de Colo Colo se destacó frente a D. Antofagasta ya que dio 9 pases correctos y robó 4 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Cristian Rojas, Williams Alarcón, Felipe Campos y Brayan Cortés. Fueron expulsados Gustavo Quinteros por roja directa (21', 2T) y Byron Nieto por roja directa (21', 2T).

El entrenador de Antofagasta, Héctor Tapia, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Ignacio González en el arco; Byron Nieto, Cristian Rojas, Branco Ampuero y Nicolás Peñailillo en la línea defensiva; Adrián Cuadra, Gonzalo Freitas, Eduard Bello, Andrés Souper y Jason Flores en el medio; y Carlos Muñoz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Quinteros se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Brayan Cortés bajo los tres palos; Jeyson Rojas, Julio Barroso, Maximiliano Falcón, Brayan Véjar en defensa; César Fuentes, Carlos Carmona y Matías Fernández en la mitad de cancha; y Gabriel Costa, Javier Parraguez y Pablo Mouche en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Garay.

Antofagasta visitará a Curicó Unido en la próxima jornada, mientras que Colo Colo visitará a Santiago Wanderers en el estadio A Confirmar.

El local está en el cuarto puesto con 40 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 25 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.