Con dos tantos, Xelajú MC derrotó a Malacateco en su casa

Por la cuartos de final 4 del Torneo Guatemala - Liga Nacional - Apertura 2020, Xelajú MC fue contundente frente a un rival que no logró abrir el marcador en el estadio Estadio Santa Lucía. Los goles para el visitante los hicieron Joshua Ubico (33' 1T) e Israel Silva (6' 2T).

La figura del encuentro fue Joshua Ubico. El volante de Xelajú MC se destacó frente a Malacateco ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Santa Lucía fue Israel Silva. El delantero de Xelajú MC convirtió 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Joshua Ubico, Javier González, Durban Reyes, Cristian Albizures y Kevin Ruiz.

El entrenador de Malacateco, Ronald Gómez, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Henry Hernández en el arco; Orlando Osorio, Sixto Betancourt y Fredy López en la línea defensiva; Kevin Ruiz, Jorge Gätgens, César Archila, Jorge Alberto Sánchez y Mynor Pop en el medio; y Pedro Báez y Jahir Barraza en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marco Antonio Morales se plantaron con una estrategia 4-5-1 con David Monsalve bajo los tres palos; Javier González, José Castañeda, Oscar Castellanos, Edwin Rivas en defensa; Gerardo Arias, Fredy Ruano, Joshua Ubico, Pablo Mingorance y Juan Antonio Yax en la mitad de cancha; y Israel Silva en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Bryan López Castellanos.

El local está en el cuarto puesto con 24 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.