En su casa Everton derrotó a Deportes Iquique 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Everton festejó en el estadio Sausalito por la fecha 27 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 27 minutos del primer tiempo, por medio de Juan Cuevas. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Gary Moya. ¡Imposible para el arquero!

Jorge Díaz estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 54 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Juan Cuevas. El delantero de Everton convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Deportes Iquique y dio 18 pases correctos.

También fue clave en el estadio Sausalito, Gary Moya. El volante de Everton se destacó frente a Deportes Iquique ya que dio 25 pases correctos y robó 3 pelotas.

Al minuto 93 del segundo tiempo, el delantero de Everton Juan Cuevas dejó en ridículo con un estupendo caño a Lucas Aveldaño, defensor de Deportes Iquique.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Abel Hidalgo, Diego Orellana y Lucas Aveldaño.

El entrenador de Everton, Roberto Sensini, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Johnny Herrera en el arco; Camilo Rodríguez, Sebastián Pereira, Cristián Suárez y Dilan Zúñiga en la línea defensiva; Álvaro Madrid, Benjamín Rivera, Gary Moya y Jorge Díaz en el medio; y Juan Cuevas y Cristian Menéndez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Cristián Leiva se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sebastián Pérez bajo los tres palos; Abel Hidalgo, Lucas Aveldaño, Mauricio Zenteno, Hans Salinas en defensa; Diego Orellana, Franz Schultz y Gustavo Lorenzetti en la mitad de cancha; y Misael Cubillos, César Huanca y Felipe Saavedra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Héctor Jona.

Everton visitará a D. La Serena en la próxima jornada, mientras que D. Iquique recibirá a U. Católica en el estadio A Confirmar.

El local está en el séptimo puesto con 35 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 27 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.