A Xelajú MC le alcanzó con un gol para derrotar a Malacateco en el estadio Mario Camposeco

Xelajú MC se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Malacateco, en el encuentro disputado este jueves. El local hizo el único gol del partido a los 9 minutos del primer tiempo, por medio de Pablo Mingorance. volanteejecutó un potente disparo de tiro libre desde el sector izquierda del campo de juego, inatajable para el arquero rival.

La figura del encuentro fue Pablo Mingorance. El volante de Xelajú MC se destacó frente a Malacateco ya que convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco.

Por otro lado fue clave Javier González. El defensor de Xelajú MC fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Durban Reyes, Bainer Barrios, Ronald Gómez, Israel Silva, Orlando Osorio y Pablo Mingorance. Fueron expulsados Bainer Barrios por doble amarilla (37', 2T) y Maynor de León por roja directa (53', 2T).

El entrenador de Xelajú MC, Marco Antonio Morales, dispuso en campo una formación 4-4-2 con David Monsalve en el arco; Javier González, Jefrey Payeras, Oscar Castellanos y Edwin Rivas en la línea defensiva; Joshua Ubico, Gerardo Arias, Pablo Mingorance y Juan Antonio Yax en el medio; y Wilber Pérez y Israel Silva en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ronald Gómez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Henry Hernández bajo los tres palos; Orlando Osorio, Pedro Báez, Kevin Ruiz, Bainer Barrios en defensa; Jorge Gätgens, Durban Reyes, Fredy López, Jorge Alberto Sánchez y Mynor Pop en la mitad de cancha; y Jahir Barraza en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Esteban Carrillo.

El local está en el quinto puesto con 21 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.