Con la mínima diferencia, Granada venció a Valencia por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 16 del torneo España - LaLiga Santander 2020-2021, los Rojiblancos lograron los tres puntos en el estadio Nuevo de Los Cármenes, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Kenedy (47' 1T, de tiro libre) y Jorge Molina (42' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Kevin Gameiro (35' 1T).

Granada perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 66 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Dimitri Foulquier.

La figura del encuentro fue Jorge Molina. El delantero de Granada convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Nuevo de Los Cármenes, Kenedy. El volante de Granada se destacó frente a Valencia ya que convirtió 1 gol, dio 46 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jason, Dimitri Foulquier, Daniel Wass, Yangel Herrera, Eliaquim Mangala, Antonio Puertas y Maxime Gonalons. Fueron expulsados Jason por doble amarilla (24', 2T), Gonçalo Guedes por roja directa (27', 2T) y Domingos Duarte por roja directa (31', 2T).

El entrenador de Granada, Diego Martínez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Rui Silva en el arco; Dimitri Foulquier, Germán Sánchez, Domingos Duarte y Carlos Neva en la línea defensiva; Maxime Gonalons, Yangel Herrera, Kenedy, Antonio Puertas y Luis Suárez en el medio; y Roberto Soldado en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Gracia Carlos se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jaume Doménech bajo los tres palos; Daniel Wass, Eliaquim Mangala, Mouctar Diakhaby, José Gayà en defensa; Jason, Carlos Soler, Vicente Esquerdo y Denís Chéryshev en la mitad de cancha; y Gonçalo Guedes y Kevin Gameiro en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Adrián Cordero Vega.

Granada visitará a Eibar en la próxima jornada, mientras que Valencia recibirá a Cádiz en el estadio Mestalla.

El local está en el séptimo puesto con 24 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.