Comunicaciones FC derrotó a Cobán Imperial 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Comunicaciones se quedó con los tres puntos por la intergrupos - fecha 6 del torneo Guatemala - Liga Nacional - Apertura 2020. La visita hizo el único gol del partido a los 11 minutos del primer tiempo, por medio de Andrés Lezcano. Después de recibir una asistencia de Stheven Robles, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del encuentro fue Fredy Pérez. El arquero de Comunicaciones FC tuvo un gran rendimiento frente a Cobán Imperial debido a que atajó 5 disparos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Verapaz Jose Angel Rossi fue Andrés Lezcano. El delantero de Comunicaciones FC convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Cobán Imperial.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Manfred Russell, Andrés Lezcano, Rodrigo Saravia, Erwin Morales, Michael Umaña, Jorge Sotomayor, José Contreras, Kevin Grijalva y Yeltsin Álvarez.

El entrenador de C. Imperial, Rafael Díaz, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Kevin Moscoso en el arco; Ángel Cabrera, Jorge Sotomayor, Erwin Morales y Alex Cifuentes en la línea defensiva; Enrique Klug, Marcelo Vidal, César Calderón, Yeltsin Álvarez y Víctor Guay en el medio; y Danilo Guerra en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mauricio Tapia se plantaron con una estrategia 5-2-3 con Fredy Pérez bajo los tres palos; Stheven Robles, José Pinto, Michael Umaña, Allen Yanes, Rafael Morales en defensa; José Contreras y Rodrigo Saravia en la mitad de cancha; y Andrés Lezcano, Manfred Russell y José Murillo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Walter López Castellanos.

C. Imperial recibirá a Achuapa en la próxima jornada, mientras que Comunicaciones recibirá a Antigua GFC en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

El local está en el tercer puesto con 29 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 32 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.