Con lo justo, Achuapa venció a Santa Lucía 1 a 0 en el estadio Estadio Municipal Manuel Ariza

Por la intergrupos - fecha 6 del torneo, Achuapa celebró en su casa al enfrentar a Santa Lucía. El local hizo el único gol del partido a los 5 minutos del primer tiempo, por medio de Bryan Lemus. Después de tomar la pelota sobre la derecha, el volante remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.

La figura del encuentro fue Bryan Lemus. El volante de Achuapa se destacó frente a Santa Lucía ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Ronny Barrera. El defensor de Achuapa fue importante .

Fue un encuentro con una sola tarjeta, en el minuto 73, del segundo tiempo Brandon Dávila recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Achuapa, Iván León, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Brandon Dávila en el arco; Tobit Vásquez, Juliano Rangel, Edgar Macal y Ribix García en la línea defensiva; Cesar Chinchilla, Bryan Lemus, David López y Juan Luis Cardona en el medio; y Mario Hernández y Juan Manuel Klug en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sergio Guevara se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Braulio Linares bajo los tres palos; Jorge Matul, Brayan Morales, Santos Crisanto, Thales, José Del Águila en defensa; Kendel Herrarte, Diego Ruiz y Enrique Miranda en la mitad de cancha; y Mynor Asencio y Romario da Silva en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Sergio Reyna Möller.

Achuapa visitará a Cobán Imperial en la próxima jornada, mientras que Santa Lucía recibirá a Malacateco en el estadio Estadio Santa Lucía.

El local está en el noveno puesto con 19 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.