Con doblete de Alejandro Quintana, Guabirá derrotó a The Strongest

A Guabirá le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 24 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2020. Los goles del partido para el local los anotaron Alejandro Quintana (29' 2T y 31' 2T) y Bruno Pascua (49' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Rolando Blackburn (19' 1T) y Fernando Marteli (17' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Alejandro Quintana en el minuto 29 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Bruno Pascua. El volante de Guabirá se destacó frente a The Strongest ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en la caldera del diablo fue Alejandro Quintana. El delantero de Guabirá convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco ante The Strongest.

Al minuto 54 del segundo tiempo, el volante de Guabirá Gustavo Peredo dejó en ridículo con un estupendo caño a José Sagredo, defensor de The Strongest.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Víctor Galain y Daniel Vaca.

El entrenador de Guabirá, Víctor Andrada, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Saidt Mustafá en el arco; Fran Supayabe, Jorge Marcos Andía, Víctor Galain y Jefferson Ibáñez en la línea defensiva; Gustavo Peredo, Juan Mercado, Nelson Amarilla y Enrique Hurtado en el medio; y Alejandro Quintana y Juan Leandro Vogliotti en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alberto Illanes se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Daniel Vaca bajo los tres palos; José Sagredo, Gonzalo Castillo, Gonzalo Godoy, Saúl Torres en defensa; Ramiro Vaca, Raúl Castro, Diego Wayar y Jeyson Chura en la mitad de cancha; y Willie Barbosa y Rolando Blackburn en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Mancilla.

Guabirá visitará a Real Santa Cruz en la próxima jornada, mientras que T. Strongest recibirá a Aurora en el estadio Hernando Siles.

El local está en el sexto puesto con 38 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 44 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.