Con doblete de Jeyson Chura, The Strongest derrotó a Nacional Potosí

T. Strongest se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 23 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2020. Los goles para el local los anotaron Jeyson Chura (13' 1T y 30' 2T) y Willie Barbosa (44' 1T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jeyson Chura en el minuto 13 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

El volante de The Strongest Ramiro Vaca desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 54 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Jeyson Chura. El volante de The Strongest se destacó frente a Nacional Potosí ya que convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el coloso de Miraflores fue Daniel Vaca. El arquero de The Strongest tuvo un gran rendimiento frente a Nacional Potosí debido a que atajó 5 disparos.

Al minuto 66 del segundo tiempo, el defensor de Nacional Potosí Daniel Mancilla dejó en ridículo con un estupendo caño a Gonzalo Godoy, defensor de The Strongest.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Daniel Mancilla y Miguel Quiroga.

El entrenador de T. Strongest, Alberto Illanes, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Daniel Vaca en el arco; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Gonzalo Godoy y José Sagredo en la línea defensiva; Diego Wayar, Raúl Castro, Jeyson Chura y Ramiro Vaca en el medio; y Rolando Blackburn y Willie Barbosa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sebastian Nuñez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jimmy Roca bajo los tres palos; Daniel Mancilla, Rodrigo Cabrera, Abraham Cabrera, Oscar Áñez en defensa; Miguel Quiroga, Alexis Hinestroza, Luis Pavía y Paolo Jiménez en la mitad de cancha; y Edzon Perez y Mario Barbery en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Crhistian Alemán Peralta.

T. Strongest visitará a Guabirá en la próxima jornada, mientras que Nacional recibirá a Real Santa Cruz en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El local está puntero con 44 puntos y 14 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 33 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.