Con doblete de Moussa Konaté, Dijon derrotó a Nimes Olympique

A Dijon le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 17 del torneo Francia - Ligue 1 2020/21. El gol del partido para el local lo anotó Mattéo Ahlinvi (30' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Moussa Konaté (29' 2T y 48' 2T) y Mama Baldé (31' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Moussa Konaté en el minuto 29 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Eric Dina Ebimbe, el delantero conectó un cabezazo que entró en el ángulo derecho del arquero.

Mama Baldé estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 93 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Moussa Konaté. El delantero de Dijon convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco ante Nimes Olympique.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Stade des Costieres fue Mama Baldé. El delantero de Dijon convirtió 1 gol y pateó 6 veces al arco ante Nimes Olympique.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Mama Baldé, Sofiane Alakouch, Zinedine Ferhat y Bersant Celina. Fue expulsado por roja directa, Florian Miguel en el minuto 75 del segundo tiempo.

El entrenador de Nimes, Jerome Arpinon, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Baptiste Reynet en el arco; Sofiane Alakouch, Kelyan Guessoum, Florian Miguel y Gaëtan Paquiez en la línea defensiva; Sidy Sarr, Mattéo Ahlinvi, Zinedine Ferhat, Haris Duljevic y Renaud Ripart en el medio; y Karim Aribi en el ataque.

Por su parte, los conducidos por David Linarès se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Anthony Racioppi bajo los tres palos; Sacha Boey, Écuélé Manga, Senou Coulibaly, Ngonda Muzinga en defensa; Didier Ndong, Pape Diop, Eric Dina Ebimbe, Bersant Celina y Frederic Sammaritano en la mitad de cancha; y Mama Baldé en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jeremie Pignard.

Nimes visitará a RC Strasbourg en la próxima jornada, mientras que Dijon visitará a Stade de Reims en el estadio Auguste Delaune.

El local está en el vigésimo puesto con 12 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.