Empate a uno entre Villarreal y Athletic Bilbao

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Submarino amarillo y los Leones no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 15, celebrado este martes en el estadio Estadio de la Cerámica.

Con gol de Iñaki Williams comenzó ganando la visita a mediados del primer tiempo, sin embargo a los 74 minutos del segundo tiempo Yeremi Pinologró el empate para el local.

El delantero Yeremi Pino de Villarreal estrelló un disparo en el poste en el minuto 73 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Yeremi Pino. El delantero de Villarreal convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Athletic Bilbao y dio 3 pases correctos.

Por otro lado fue clave Yuri Berchiche. El defensor de Athletic Bilbao fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Gerard Moreno y Álex Berenguer.

El entrenador de Villarreal, Unai Emery, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sergio Asenjo en el arco; Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza en la línea defensiva; Manu Trigueros, Juan Foyth y Dani Parejo en el medio; y Gerard Moreno, Fernando Niño y Moi Gómez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gaizka Garitano se plantaron con una estrategia 4-2-4 con Unai Simón bajo los tres palos; Ander Capa, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche en defensa; Mikel Vesga y Unai Vencedor en la mitad de cancha; y Óscar de Marcos, Iker Muniain, Álex Berenguer y Iñaki Williams en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue David Medié Jiménez.

Villarreal visitará a Sevilla en la próxima jornada, mientras que Ath. Bilbao recibirá a Real Sociedad en el estadio San Mamés.

El local está en el cuarto puesto con 26 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.