Cinco policías heridos tras partido América-Santa Fe

Compartir
Compartir articulo

BOGOTÁ (AP) — Un policía recibió un disparo en el rostro y otros cuatro agentes sufrieron heridas leves durante tumultos después de que América de Cali goleara 3-0 al visitante Santa Fe de Bogotá en el duelo de ida por la final del torneo Apertura de la liga colombiana de fútbol, informaron las autoridades el lunes.

El partido se celebró el domingo sin espectadores debido a la pandemia.

El comandante de la policía de Cali, general Manuel Antonio Vásquez Prada, dijo a los medios que el policía que recibió el disparo en el rostro continúa hospitalizado, y señaló que 40 hinchas fueron detenidos.

Los aficionados se aglomeraron, muchos sin mascarillas, primero en torno al estadio Pascual Guerrero, escenario del encuentro, y luego en diversos lugares de la capital del departamento del Valle del Cauca. Las autoridades temen se incremente el número de contagiados por el nuevo coronavirus.

Los aficionados desoyeron las disposiciones y utilizaron fuegos artificiales. Una bengala cayó en la cancha en el segundo tiempo, y el árbitro Carlos Ortega interrumpió el partido un momento.

El duelo de vuelta habrá de disputarse el domingo en el estadio El Campín de Bogotá, en medio de estrictas medidas de seguridad en la capital colombiana y en Cali.

“Estamos en un incendio” por la ocupación del 92% de las unidades de cuidados intensivos por la pandemia, y el domingo “Cali contará con medidas restrictivas más rigurosas, esto para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida (por contagios) y alteren el orden público”, dijo el lunes el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, a Caracol TV de Colombia.

Colombia acumula hasta el lunes 1.518.067 casos confirmados de coronavirus y 40.680 decesos, de acuerdo con cifras del ministerio de Salud.