Roethlisberger pide calma ante actual mala racha de Steelers

Compartir
Compartir articulo

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — Ben Roethlisberger afirma que aquellos que se frotan las manos deberían calmarse. Los Steelers de Pittsburgh van a estar bien.

Después que los Steelers (11-2) sufrieron dos derrotas seguidas, algunos comentaristas y aficionados pesimistas comenzaron a predecir una caída en la postemporada. Roethlisberger está intentando ser sensato.

“Este equipo es especial. La temporada no ha terminado”, indicó. “Quiero que todos tomen un respiro. Sé que parece una locura por ahora. Sólo quiero que todos respiren profundo. Tenemos tiempo. Así lo pienso. Tomen un respiro y alistémonos para esta semana”.

Las derrotas ante Washington y Buffalo ocurrieron después que los Steelers ganaron 11 juegos consecutivos para iniciar la temporada y Roethlisberger lucía como candidato al Jugador Más Valioso de la liga. Pittsburgh ya aseguró su lugar en los playoffs, por lo que ahora sólo es cuestión de conquistar el título divisional y buscar un buen sitio en la postemporada.

Pero algunos puntos débiles se han hecho evidentes recientemente. Los Steelers sólo han superado 50 yardas por tierra en dos ocasiones en los últimos siete encuentros.

Roethlisberger, quien ha tenido su parte de auges y atolladeros en 17 temporadas, confía en que los Steelers lo habrán resuelto en la postemporada.

“La mentalidad y el enfoque que estoy tomando es que no es el fin del mundo”, afirmó Roethlisberger. “Nos restan tres encuentros de temporada regular. Garantizamos una oportunidad en la postemporada. Tenemos tres semanas para alistarnos, cambiar las cosas y darnos la mejor oportunidad de alcanzar la meta, que es ganar el Super Bowl”.

Pittsburgh viajará al Estadio Paul Brown para enfrentar a los Bengals, que están en medio de otra decepcionante campaña llena de lesiones de sus jugadores clave. El novato mariscal de campo Joe Burrow sufrió una lesión en la rodilla el 22 de noviembre que lo dejó fuera el resto de la campaña.

Pittsburgh superó el 15 de noviembre por 36-10 a unos Bengals liderados por Burrow. En esta ocasión —debido a una lesión la semana pasada del segundo quarterback Brandon Allen— la defensa de los Steelers enfrentará a Ryan Finley, tercero en la lista, quien ha jugado escasamente en tres duelos esta temporada.