Con la mínima diferencia, Banfield venció a Gimnasia por 2 a 1

infobae-image

Por la jornada 2 del torneo Argentina - Copa Diego A. Maradona 2020, el Taladro logró los tres puntos en el Lencho, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Agustín Fontana (1' 1T) y Jesús Dátolo (52' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Matías García (1' 2T).

La figura del encuentro fue Jesús Dátolo. El volante de Banfield se destacó frente a Gimnasia ya que convirtió 1 gol y dio 15 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Lencho fue Mauricio Arboleda. El arquero de Banfield tuvo un gran rendimiento frente a Gimnasia debido a que atajó 7 disparos y realizó 13 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Alexis Maldonado, Jorge Broun, Harrinson Mancilla, Marcelo Weigandt, Mauricio Cuero, Víctor Hugo Ayala, Claudio Bravo, Horacio Tijanovich, Jorge Rodríguez y Eric Ramírez. Fueron expulsados Marcelo Weigandt por roja directa (27', 2T) y Mariano Messera por roja directa (43', 2T).

El entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Mauricio Arboleda en el arco; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo en la línea defensiva; Juan Pablo Álvarez, Jorge Rodríguez y Giuliano Galoppo en el medio; y Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mariano Messera se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Jorge Broun bajo los tres palos; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Germán Guiffrey, Matías Melluso en defensa; Víctor Hugo Ayala, Harrinson Mancilla, José Paradela, Brahian Alemán y Matías García en la mitad de cancha; y Nicolás Contín en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Darío Herrera.

Banfield visitará a Colón en la próxima jornada, mientras que Gimnasia recibirá a Talleres en el estadio Juan Carmelo Zerillo.