Sporting Cristal y Universitario se repartieron los puntos en un 1 a 1

Sp. Cristal y Universitario no se sacaron diferencias en su encuentro por la final, celebrado este domingo en el Coloso de José Díaz.

Con gol de Alberto Quintero comenzó ganando la visita en el inicio del segundo tiempo, sin embargo a los 69 minutos de esa etapa tiempo Gianfranco Chávezlogró el empate para el local.

Alejandro Hohberg estrelló un disparo en el palo a los 2 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Gianfranco Chávez. El defensor de Sporting Cristal fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el Coloso de José Díaz fue Alberto Quintero. El delantero de Universitario convirtió 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Federico Alonso, Jesús Barco, Johan Madrid, Martín Távara, Nelinho Quina, Washington Corozo, Omar Merlo y Renzo Revoredo. Fue expulsado por roja directa, Angel Comizzo en el minuto 81 del segundo tiempo.

El entrenador de Sp. Cristal, Roberto Mosquera, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Renato Solís en el arco; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo y Nilson Loyola en la línea defensiva; Jorge Cazulo, Martín Távara y Horacio Calcaterra en el medio; y Christopher Olivares, Emanuel Herrera y Washington Corozo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Angel Comizzo se plantaron con una estrategia 4-3-3 con José Carvallo bajo los tres palos; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Ivan Santillán en defensa; Jesús Barco, Armando Alfageme y Rafael Guarderas en la mitad de cancha; y Alberto Quintero, Jonathan Dos Santos y Alejandro Hohberg en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Víctor Carrillo Casanova.

El local está en el tercer puesto con 33 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 42 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.