En su casa Palestino derrotó a Audax Italiano 1 a 0

Palestino festejó en el imperial de La Cisterna por la fecha 25 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 22 minutos del primer tiempo, por medio de Jonathan Benítez. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Leandro Benegas. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

La figura del encuentro fue Jonathan Benítez. El delantero de Palestino convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Audax Italiano y dio 13 pases correctos.

Por otro lado fue clave Guillermo Soto. El defensor de Palestino fue importante debido a que recuperó 6 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Joaquín Montecinos, Vicente Fernández, Agustín Farías, Lucas Acevedo, César Cortés, Carlos Labrín y Jorge Araya.

El entrenador de Palestino, José Luis Sierra, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Federico Lanzillotta en el arco; Guillermo Soto, Lucas Acevedo, Henry Sanhueza y Vicente Fernández en la línea defensiva; Agustín Farías, César Cortés y Felipe Chamorro en el medio; y Bryan Carrasco, Leandro Benegas y Jonathan Benítez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Calderón se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Joaquín Muñoz bajo los tres palos; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Manuel Fernández, Nicolás Crovetto en defensa; Jorge Henríquez, Ariel Martínez y Iván Ledezma en la mitad de cancha; y Joaquín Montecinos, Rodrigo Holgado y Gonzalo Álvarez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Francisco Gilabert.

Palestino visitará a Deportes Iquique en la próxima jornada, mientras que Audax I. recibirá a U. Católica en el estadio Bicentenario Municipal de La Florida.

El local está en el octavo puesto con 32 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.