En una fiesta de goles, Lanús liquidó a Independiente por 3 a 1

El Granate se llevó tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la llave s1 que se jugó en la Caldera del Diablo. El gol del partido para el local lo anotó Andrés Roa (42' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Tomás Belmonte (14' 1T), José Sand (16' 1T) y Nicolás Orsini (43' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Nicolás Orsini en el minuto 43 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Tomás Belmonte. El volante de Lanús se destacó frente a Independiente ya que convirtió 1 gol, dio 31 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en la Caldera del Diablo fue Lautaro Morales. El arquero de Lanús tuvo un gran rendimiento frente a Independiente debido a que atajó 8 disparos y realizó 18 pases correctos.

Al minuto 73 del segundo tiempo, el volante de Lanús Tomás Belmonte dejó en ridículo con un estupendo caño a Carlos Benavídez, volante de Independiente.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Alan Franco, Lautaro Acosta y Pedro De La Vega.

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sebastián Sosa en el arco; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez en la línea defensiva; Lucas González, Carlos Benavídez y Pablo Hernández en el medio; y Federico Martínez, Silvio Romero y Alan Velasco en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Zubeldía se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Lautaro Morales bajo los tres palos; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabéi en defensa; Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lautaro Acosta en la mitad de cancha; y Pedro De La Vega, Nicolás Orsini y José Sand en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Raphael Claus.