A Sporting Cristal le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Universitario

Con la mínima diferencia, Sp. Cristal se llevó los tres puntos en el encuentro por la final del torneo Perú - Liga 1 Movistar 2020. El gol del partido para el local lo anotó Alberto Quintero (20' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gianfranco Chávez (25' 1T) y Jorge Cazulo (6' 2T).

La figura del encuentro fue Gianfranco Chávez. El defensor de Sporting Cristal fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el Coloso de José Díaz fue Emanuel Herrera. El delantero de Sporting Cristal y pateó 6 veces al arco ante Universitario.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Omar Merlo, Diego Chávez, Nilson Loyola, Jorge Cazulo e Ivan Santillán.

El entrenador de Universitario, Angel Comizzo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con José Carvallo en el arco; Diego Chávez, Aldo Corzo, Nelinho Quina y Ivan Santillán en la línea defensiva; Armando Alfageme, Gerson Barreto, Alberto Quintero, Donald Millán y Alejandro Hohberg en el medio; y Jonathan Dos Santos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Roberto Mosquera se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Renato Solís bajo los tres palos; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola en defensa; Jorge Cazulo, Martín Távara y Horacio Calcaterra en la mitad de cancha; y Christopher Olivares, Emanuel Herrera y Washington Corozo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Joel Alarcón.

El local está puntero con 42 puntos y 13 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 33 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.