MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Los gobiernos de México y Reino Unido han firmado este martes un acuerdo de continuidad comercial para preservar el comercio preferencial entre ambos países, una vez terminado el periodo de transición para la salida definitiva del Reino Unido de la Unión Europea, según han informado los ejecutivos de ambos países.
El acuerdo tendrá una vigencia de tres años. Durante el primer año de su entrada en vigor se dará comienzo a las negociaciones para alcanzar un acuerdo de libre comercio bilateral, con el objetivo de modernizar y profundizar las relaciones comerciales.
Según ha informado la Secretaría de Economía de México, la continuidad del régimen comercial "da certeza jurídica con reglas claras a los importadores y exportadores mexicanos, que ven en el Reino Unido la oportunidad para diversificar su mercado".
Por su parte, el Gobierno británico ha valorado el acuerdo, que beneficiará sobre todo a los sectores de automoción, farmacéutico, agrícola, alimentación y otras industrias, ya que son las actividades con una relación comercial más intensa entre ambas partes.
Actualmente, unas 3.800 empresas de Reino Unido exportan bienes y servicios a México, lo que posiciona al país como el decimosexto socio comercial de México a nivel mundial.
Últimas Noticias
Los Cowboys, uno de los equipos escogidos para el juego de la NFL en Río de Janeiro en 2026

Mayorga destaca la gallardía de los Federales pese a la eliminación en la Serie del Caribe

Guadalajara enlaza 5 triunfos y manda en México con paso perfecto
El expresidente Bill Clinton reclama una comparecencia pública en la investigación sobre el caso Epstein

EEUU e India firman un "histórico" pacto comercial que confiere acceso prioritario a "sectores de interés"
