Real Sociedad-Manchester United en desafortunado sorteo de Europa League para españoles

Compartir
Compartir articulo

La Real Sociedad, actual líder de LaLiga española, quedó emparejada con el Manchester United en un sorteo de dieciseisavos de la Europa League celebrado este lunes en Nyon (Suiza) que tampoco sonrió a Villarreal y Granada.

El Villarreal, que acabó como líder de su llave I en la fase de grupos y por tanto podía aspirar a un rival modesto, no tuvo mucha suerte y se medirá en dieciseisavos al RB Salzburgo austríaco, mientras que el Granada, segundo de la llave E, chocará con el Nápoles.

"Veo posible pasar, porque estamos jugando muy bien. (...) Será una eliminatoria difícil para los dos equipos, para nosotros y para ellos", opinó tras el sorteo Adnan Januzaj, atacante de la Real Sociedad y exfutbolista del United.

"Tenemos que jugar igual que siempre, porque así hemos hecho grandes partidos contra Real Madrid, Barcelona o Nápoles" esta temporada, añadió.

Parecida suerte al cuadro donostiarra ha tenido el Granada, que se medirá precisamente al equipo que condenó a los 'txuri-urdin' a la segunda plaza de su llave, el Nápoles.

Aunque el duelo parece muy desnivelado, el técnico de los italianos, Gennaro Gatusso, no quiso confiarse: "Sorteo difícil. El Granada es un gran equipo, será complicado para nosotros", aseguró. El español Fabián Ruíz, centrocampista de los napolitanos y canterano y exjugador del Betis, dijo por su lado que "siempre es un placer jugar en mi tierra natal, Andalucía".

- AC Milan y Tottenham, contra Estrella Roja y Wolfsberger -

En el conjunto nazarí la ilusión no decayó pese a la entidad de su rival en dieciseisavos: "La Europa League está resultando un reto emocionante", afirmó Antonio Fernández, director general del cuadro granadino. "Lo estamos disfrutando y lo valoramos mucho".

El oponente del Villarreal, el RB Salzburgo, proviene de la Liga de Campeones, puesto que terminó tercero de su llave por detrás de Bayern Múnich y Atlético Madrid.

Misma situación para los 'Red Devils', semifinalistas de la anterior Europa League y superados esta temporada en su grupo de 'Champions' por el París Saint-Germain y RB Leipzig.

Uno de los enfrentamientos más interesantes que ha dejado el sorteo es el que opone al Arsenal, en un mal momento en el campeonato inglés, contra el Benfica portugués.

Además, el AC Milan, flamante líder de la Serie A italiana y primero de su llave en la fase de grupos de la Europa League, quedó emparejado con el Estrella Roja de Belgrado, mientras que otro equipo que comanda su liga, el Tottenham, se medirá al Wolfsberger austríaco.

Finalmente, el Bayer Leverkusen jugará contra el Young Boys suizo, la AS Roma contra el Sporting de Braga luso y el Ajax de Ámsterdam, eliminado de la 'Champions', frente al Lille.

Los partidos de dieciseisavos de final de la Europa League tendrán lugar el 18 y 25 de febrero de 2021.

dga/gh/psr