Con la mínima diferencia, Napoli venció a Sampdoria por 2 a 1

Por la jornada 11 del torneo Italia - Serie A TIM 2020-2021, Napoli logró los tres puntos en el estadio Diego Armando Maradona, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Hirving Lozano (7' 2T) y Andrea Petagna (22' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jakub Jankto (19' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jakub Jankto en el minuto 19 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Valerio Verre, el volante la colgó desde el área grande en el ángulo derecho del arquero rival, que nada pudo hacer.

Napoli perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 60 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Hirving Lozano.

La figura del encuentro fue Hirving Lozano. El volante de Napoli se destacó frente a Sampdoria ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Diego Armando Maradona fue Andrea Petagna. El delantero de Napoli convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Sampdoria.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Morten Thorsby, Albin Ekdal, Omar Colley, Giovanni Di Lorenzo, Lorenzo Insigne, Mário Rui y Gastón Ramírez.

El entrenador de Napoli, Gennaro Gattuso, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Alex Meret en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Konstantinos Manolas, Kalidou Koulibaly y Faouzi Ghoulam en la línea defensiva; Diego Demme, Fabián Ruiz, Matteo Politano, Piotr Zielinski y Lorenzo Insigne en el medio; y Dries Mertens en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Claudio Ranieri se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Emil Audero bajo los tres palos; Alex Ferrari, Maya Yoshida, Omar Colley, Tommaso Augello en defensa; Antonio Candreva, Morten Thorsby, Albin Ekdal, Jakub Jankto y Valerio Verre en la mitad de cancha; y Fabio Quagliarella en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Federico La Penna.

Napoli visitará a Inter en la próxima jornada, mientras que Sampdoria visitará a Hellas Verona en el estadio Marcantonio Bentegodi.

El local está en el tercer puesto con 23 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.