Con lo justo, D. La Serena venció a Coquimbo Unido 1 a 0 en el estadio La Portada

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 23 del torneo, La Serena celebró en su casa al enfrentar a Coquimbo U.. El local hizo el único gol del partido a los 28 minutos del segundo tiempo, por medio de Fabián Hormazábal. Después de recibir una asistencia de Humberto Suazo, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del encuentro fue Fabián Hormazábal. El delantero de D. La Serena convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio La Portada, Gerónimo Poblete. El volante de D. La Serena se destacó frente a Coquimbo Unido ya que dio 36 pases correctos y robó 3 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Vicente Durán, Juan Carlos Espinoza, Facundo Agüero, Martín Tonso y Federico Pereyra. Fue expulsado por roja directa, Jorge Gatica en el minuto 83 del segundo tiempo.

El entrenador de La Serena, Miguel Ponce, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Zacarías López en el arco; Stefano Magnasco, Enzo Ferrario, Facundo Agüero y Vicente Durán en la línea defensiva; Sebastián Leyton, Gerónimo Poblete y Jaime Valdés en el medio; y Felipe Barrientos, Humberto Suazo y Richard Paredes en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan José Ribera se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Matías Cano bajo los tres palos; Víctor González, Federico Pereyra, Raúl Osorio en defensa; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez, Diego Aravena y John Salas en la mitad de cancha; y Rubén Farfán, Lautaro Palacios y Joe Abrigo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Eduardo Gamboa Latourniere.

La Serena recibirá a Universidad de Chile en la próxima jornada, mientras que Coquimbo U. visitará a Colo Colo en el estadio Monumental David Arellano.

El local está en el décimo primer puesto con 27 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.