Goleada 3 a 0 de Atalanta a un Fiorentina sin reacción

Atalanta fue contundente en su casa y apabulló a Fiorentina. Los goles para el local los anotaron Robin Gosens (43' 1T), Ruslan Malinovskyi (10' 2T, de tiro libre) y Rafael Tolói (17' 2T).

La figura del encuentro fue Rafael Tolói. El defensor de Atalanta fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 8 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Gewiss Stadium, Ruslan Malinovskyi. El volante de Atalanta se destacó frente a Fiorentina ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Sofyan Amrabat, Cristian Romero y Franck Ribéry.

El entrenador de Atalanta, Gian Piero Gasperini, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Pierluigi Gollini en el arco; Rafael Tolói, Cristian Romero y Berat Djimsiti en la línea defensiva; Hans Hateboer, Marten de Roon, Remo Freuler, Robin Gosens, Matteo Pessina y Ruslan Malinovskyi en el medio; y Duván Zapata en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Cesare Prandelli se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Bartolomej Dragowski bajo los tres palos; Lorenzo Venuti, Nikola Milenkovic, Germán Pezzella, Cristiano Biraghi en defensa; Pol Lirola, Sofyan Amrabat, Erick Pulgar, Giacomo Bonaventura y Valentin Eysseric en la mitad de cancha; y Dusan Vlahovic en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Maurizio Mariani.

Atalanta visitará a Juventus en la próxima jornada, mientras que Fiorentina recibirá a Sassuolo en el estadio Artemio Franchi.

El local está en el octavo puesto con 17 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.