Doblete de Silas Wamangituka en la goleada de Stuttgart frente a Borussia Dortmund

Compartir
Compartir articulo
infobae

Stuttgart se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 11 del torneo Alemania - Bundesliga 2020/2021. El gol del partido para el local lo anotó Gio Reyna (38' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Silas Wamangituka (25' 1T, de penal y 7' 2T), Philipp Forster (15' 2T), Tanguy Coulibaly (18' 2T) y Nicolás González (46' 2T).

La figura del encuentro fue Silas Wamangituka. El volante de Stuttgart se destacó frente a Borussia Dortmund ya que convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el estadio Westfalenstadion, Orel Mangala. El volante de Stuttgart se destacó frente a Borussia Dortmund ya que dio 2 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Emre Can, Konstantinos Mavropanos, Wataru Endo, Silas Wamangituka y Mateu Morey.

El entrenador de B. Dortmund, Lucien Favre, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Roman Bürki en el arco; Emre Can, Mats Hummels y Manuel Akanji en la línea defensiva; Mateu Morey, Jude Bellingham, Axel Witsel y Raphaël Guerreiro en el medio; y Jadon Sancho, Marco Reus y Gio Reyna en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pellegrino Matarazzo se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Gregor Kobel bajo los tres palos; Konstantinos Mavropanos, Waldemar Anton, Marc Kempf en defensa; Silas Wamangituka, Philipp Forster, Wataru Endo, Orel Mangala y Borna Sosa en la mitad de cancha; y Mateo Klimowicz y Tanguy Coulibaly en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christian Dingert.

B. Dortmund visitará a Werder Bremen en la próxima jornada, mientras que Stuttgart recibirá a Unión Berlín en el estadio Mercedes Benz Arena.

El local está en el quinto puesto con 19 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.