Con doblete de Shon Weissman, Valladolid derrotó a Osasuna

A los Pucelanos le alcanzaron con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 13 del torneo España - LaLiga Santander 2020-2021. Los goles del partido para el local los anotaron Shon Weissman (6' 1T y 30' 2T) y Fabián Orellana (10' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ante Budimir (26' 1T) y Roberto Torres (42' 1T).

La figura del encuentro fue Shon Weissman. El delantero de Valladolid convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Osasuna y dio 11 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Municipal José Zorrilla fue Ante Budimir. El delantero de Osasuna convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Valladolid y dio 5 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Aridane Hernández, Roque Mesa, Rubén Alcaraz, Jon Moncayola, Nacho Vidal, Ante Budimir, Jonathan Calleri, Shon Weissman y Enrique Pérez.

El entrenador de Valladolid, Sergio González, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jordi Masip en el arco; Saidy Janko, Joaquín Fernández, Bruno González y Nacho Martínez en la línea defensiva; Fabián Orellana, Roque Mesa, Rubén Alcaraz y Óscar Plano en el medio; y Shon Weissman y Marcos de Sousa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jagoba Arrasate se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Sergio Herrera bajo los tres palos; Nacho Vidal, Aridane Hernández, David García, Juan Cruz en defensa; Roberto Torres, Oier Sanjurjo, Jon Moncayola y Rubén García en la mitad de cancha; y Jonathan Calleri y Ante Budimir en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Adrián Cordero Vega.

Valladolid visitará a Sevilla en la próxima jornada, mientras que Osasuna recibirá a Villarreal en el estadio El Sadar.

El local está en el décimo cuarto puesto con 13 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.