River Plate le ganó con claridad a Nacional por 2 a 0

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en la Caldera del Diablo. Los goles para el local los anotaron Gonzalo Montiel (21' 2T, de penal) y Bruno Zuculini (50' 2T).

El delantero de River Plate Rafael Santos Borré desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 41 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Gonzalo Montiel. El defensor de River Plate fue importante debido a que convirtió 1 gol y recuperó 3 pelotas.

También fue clave en la Caldera del Diablo, Bruno Zuculini. El volante de River Plate se destacó frente a Nacional ya que convirtió 1 gol y dio 4 pases correctos.

Al minuto 58 del segundo tiempo, el delantero de River Plate Matías Suárez dejó en ridículo con un estupendo caño a Mathías Laborda, defensor de Nacional.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Emiliano Martínez, Fabrizio Angileri, Armando Méndez, Robert Rojas y Claudio Yacob.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Franco Armani en el arco; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri en la línea defensiva; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal en el medio; y Rafael Santos Borré y Matías Suárez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jorge Giordano se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Sergio Rochet bajo los tres palos; Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustin Oliveros en defensa; Rafael García, Gabriel Neves, Emiliano Martínez y Ayrton Cougo en la mitad de cancha; y Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Rojas Noguera.