D. La Serena fue superior y venció por dos a Colo Colo en monumental

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 22 del Torneo Chile - Primera División 2020, La Serena dejó sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Martín Tonso (20' 1T) y Rodrigo Salinas (36' 2T).

La figura del encuentro fue Stefano Magnasco. El defensor de D. La Serena fue importante debido a que despejó 10 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en monumental fue Rodrigo Salinas. El delantero de D. La Serena convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Colo Colo y dio 3 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Maximiliano Falcón, Vicente Durán, Gerónimo Poblete, Leonardo Valencia y Richard Paredes.

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Brayan Cortés en el arco; Brayan Véjar, Maximiliano Falcón, Juan Insaurralde y Ronald De la Fuente en la línea defensiva; César Fuentes, Gabriel Suazo y Matías Fernández en el medio; y Gabriel Costa, Nicolás Blandi y Pablo Mouche en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ponce se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Zacarías López bajo los tres palos; Stefano Magnasco, Facundo Agüero, Lucas Fasson, Vicente Durán en defensa; Sebastián Leyton, Gerónimo Poblete, Felipe Barrientos, Martín Tonso y Richard Paredes en la mitad de cancha; y Humberto Suazo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Garay.

Colo Colo visitará a Unión Española en la próxima jornada, mientras que La Serena recibirá a Coquimbo Unido en el estadio La Portada.

El local está en el décimo octavo puesto con 18 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.