Con la mínima diferencia, Real de Minas venció a CD Real Sociedad por 2 a 1

Por la jornada 6 del torneo Honduras - Torneo Apertura 2020, Real de Minas lograron los tres puntos en el estadio Tiburcio Carías Andino, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Diego Rodríguez (44' 1T, de penal) y Oscar Garcia (32' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Oliver Morazán (2' 1T).

La figura del encuentro fue Oscar Garcia. El defensor de Real de Minas fue importante debido a que convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Tiburcio Carías Andino, Oliver Morazán. El volante de CD Real Sociedad se destacó frente a Real de Minas ya que convirtió 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Ricky Zapata, Obed Enamorado, Diego Rodríguez y Maynor Matute.

El entrenador de Real de Minas, Israel Canales, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gerson Argueta en el arco; Luis Santos, Diego Rodríguez, Oscar Garcia y Klifox Bernárdez en la línea defensiva; David Mendoza, Aldo Oviedo, Cristian Sierra y Jack Jean-Baptiste en el medio; y Dylan Andrade y Sebastián Colón en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Carlos Tábora se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Obed Enamorado bajo los tres palos; Deyron Martínez, Ricky Zapata, Christian Martínez en defensa; Enuar Salgado, Oliver Morazán, Maynor Matute y Dilmer Gutiérrez en la mitad de cancha; y Kemsie Abbott, Brayan Rivera y Eliaquim Navarro en la delantera.

Real de Minas recibirá a CD Olimpia en la próxima jornada, mientras que R. Sociedad visitará a Lobos UPNFM en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El local está en el octavo puesto con 12 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.