Cobán Imperial derrotó con lo justo a Antigua GFC en su casa

En el partido por la intergrupos - fecha 5, C. Imperial venció por la mínima diferencia en el estadio Estadio Pensativo. La visita hizo el único gol del partido a los 20 minutos del segundo tiempo, por medio de Danilo Guerra. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

Yeltsin Álvarez estrelló un disparo en el palo a los 62 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Danilo Guerra. El delantero de Cobán Imperial convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Antigua GFC.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Pensativo fue Kevin Moscoso. El arquero de Cobán Imperial tuvo un gran rendimiento frente a Antigua GFC debido a que atajó 5 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Byron Leal, José Andrés Ruiz, Oliver Díaz, Erwin Morales, Jorge Sotomayor y Pablo Aguilar.

El entrenador de Antigua GFC, Jeffrey Korytoski, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Víctor Ayala en el arco; Kervin García, José Mena y Allan Miranda en la línea defensiva; Jairo Arreola, Kener Lemus, Marco Domínguez y Kevin Arriola en el medio; y Christian Ojeda, Robin Betancourth y Pablo Aguilar en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Rafael Díaz se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Kevin Moscoso bajo los tres palos; Ángel Cabrera, Jorge Sotomayor, Carlos Joaquín Flores, Eduardo Soto en defensa; Byron Leal, José Andrés Ruiz, Yeltsin Álvarez, Eddy Revolorio y Víctor Guay en la mitad de cancha; y Lauro Cazal en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Escobar.

Antigua GFC recibirá a Santa Lucía en la próxima jornada, mientras que C. Imperial visitará a Municipal en el estadio Manuel Felipe Carrera.

El local está en el sexto puesto con 19 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.