Con la mínima diferencia, Macará venció a Aucas por 2 a 1

Por la jornada 11 del torneo Ecuador - Liga Pro 2020, Macará logró los tres puntos en el estadio Bellavista de Ambato, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Leonel Quiñónez (33' 1T, de penal) y Aron Rodríguez (26' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Lisandro Alzugaray (21' 1T).

La figura del encuentro fue Aron Rodríguez. El volante de Macará se destacó frente a Aucas ya que convirtió 1 gol y pateó 8 veces al arco.

Por otro lado fue clave Leonel Quiñónez. El defensor de Macará fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Maximiliano Barreiro, Richard Mina, Mario Rizotto, Roberto Garcés, Sergio López, Aron Rodríguez, Damián Frascarelli y Ronald Champang. Damián Frascarelli fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 77 del segundo tiempo.

El entrenador de Macará, Paúl Vélez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Agustín Silva en el arco; Ángel Viotti, Braian Molina, César Mercado y Leonel Quiñónez en la línea defensiva; Jonny Uchuari, Roberto Garcés, Mario Rizotto y Aron Rodríguez en el medio; y Ronald Champang y Juan Herrera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Nelson Videla se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Damián Frascarelli bajo los tres palos; John Jairo Espinoza, Brayan Caicedo, Alejandro Manchot, Richard Mina en defensa; José Luis Cazares, Janus Vivar, Lisandro Alzugaray, Sergio López y Víctor Figueroa en la mitad de cancha; y Maximiliano Barreiro en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Andrade Arreaga.

Macará visitará a Deportivo Cuenca en la próxima jornada, mientras que Aucas visitará a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

El local está en el quinto puesto con 24 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.