General Díaz y River Plate terminaron sin goles

General Díaz y River (P) no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 9, disputado este sábado en el estadio General Adrián Jara.

La figura del encuentro fue Diego Vera. El defensor de General Díaz fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Matías Maidana. El defensor de River Plate fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Pablo Gaitán, Dionicio Pérez, Jorge González, Marcelo González, Alexis Rojas, Gustavo Giménez y Wilfrido Báez. Fueron expulsados Darío Cáceres por roja directa (36', 1T) y Jorge González por doble amarilla (13', 2T).

El entrenador de General Díaz, Héctor Marecos, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Roque Cardozo en el arco; David Valenzuela, Pablo Meza, David Villalba y Diego Vera en la línea defensiva; Estiven Moreira, Pablo Gaitán, Rubén Darío Ríos y Jorge González en el medio; y Pablo Velázquez y Ernesto Álvarez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Aitor García se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Pablo Gavilán bajo los tres palos; Richard Salinas, Matías Maidana, Gustavo Giménez, Darío Cáceres en defensa; Ramón Sosa, Aldo Quiñónez, Rodrigo Vera y Marcelo González en la mitad de cancha; y Alberto Contrera y Dionicio Pérez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alipio Colmán.

General Díaz visitará a Olimpia en la próxima jornada, mientras que River (P) recibirá a Nacional (P) en el estadio Jardines del Kelito.

El local está en el décimo segundo puesto con 2 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.