Con un solo tanto, D. La Serena derrotó a Deportes Iquique en el estadio La Portada

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Serena se quedó con los tres puntos este viernes en el estadio La Portada. El local hizo el único gol del partido a los 35 minutos del segundo tiempo, por medio de Humberto Suazo. Después de recibir un pase de Jaime Valdés, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Humberto Suazo. El delantero de D. La Serena convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Deportes Iquique y dio 18 pases correctos.

También fue clave en el estadio La Portada, Jaime Valdés. El volante de D. La Serena se destacó frente a Deportes Iquique ya que dio 61 pases correctos y robó 2 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 25, del primer tiempo Stefano Magnasco recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de La Serena, Miguel Ponce, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Zacarías López en el arco; Stefano Magnasco, Facundo Agüero, Lucas Fasson y Vicente Durán en la línea defensiva; Gerónimo Poblete, Sebastián Leyton y Jaime Valdés en el medio; y Richard Paredes, Humberto Suazo y Nicolás Baeza en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Cristián Leiva se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sebastián Pérez bajo los tres palos; Bruno Gutiérrez, Lucas Aveldaño, Mauricio Zenteno, Hans Salinas en defensa; Franz Schultz, Diego Orellana y Gustavo Lorenzetti en la mitad de cancha; y Álvaro Ramos, Ricardo Blanco y Guido Mainero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Julio Bascuñán.

La Serena visitará a Colo Colo en la próxima jornada, mientras que D. Iquique recibirá a Unión Española en el estadio Tierra de Campeones.

El local está en el décimo séptimo puesto con 21 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.