Con la mínima diferencia, Blooming venció a Real Potosí por 2 a 1

Por la jornada 15 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2020, Blooming logró los tres puntos en el Tahuichi, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Luis José Vargas (17' 2T) y Rafael Barros (48' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Fran Pastor (4' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Luis José Vargas en el minuto 17 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el defensor remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Rafael Barros. El delantero de Blooming convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Real Potosí.

Por otro lado fue clave Luis José Vargas. El defensor de Blooming fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Rodrigo Borda, Aldo Gallardo, Fran Pastor, Luis José Vargas, Oscar Baldomar, Jesús Sagredo y José Peñarrieta.

El entrenador de Blooming, Gabriel Schürrer, dispuso en campo una formación 4-4-2 con José Peñarrieta en el arco; Jesús Sagredo, Walter Rioja, José María Carrasco y Luis José Vargas en la línea defensiva; Erwin Sánchez, Juninho, Fernando Arismendi y Rafinha en el medio; y Jorge Orozco y César Menacho en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Raul Musuruana se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Gustavo Salvatierra bajo los tres palos; Luis Miguel Garnica, Ronald Eguino, Oscar Baldomar en defensa; Federico Domínguez, Aldo Gallardo, Rodrigo Borda, Leonel Morales y Fran Pastor en la mitad de cancha; y Rodrigo Ávila y Vladimir Ortega en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Guildo Quenta.

Blooming visitará a Always Ready en la próxima jornada, mientras que R. Potosí recibirá a The Strongest en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El local está en el tercer puesto con 26 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.