Verstappen lidera los entrenamientos libres de Baréin

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: El bólido Red Bull del piloto Max Verstappen durante los entrenamientos libres para el Gran Premio de Baréin disputado en el circuito Sakhir de Baréin, el 22 de noviembre de 2020. Pool vía REUTERS/Kamran Jebreili
FOTO DE ARCHIVO: El bólido Red Bull del piloto Max Verstappen durante los entrenamientos libres para el Gran Premio de Baréin disputado en el circuito Sakhir de Baréin, el 22 de noviembre de 2020. Pool vía REUTERS/Kamran Jebreili

MANAMA, 28 nov (Reuters) - Max Verstappen marcó el ritmo en la última sesión de entrenamientos libres del sábado para el Gran Premio de Fórmula Uno de Bahréin, negándole al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton un dominio limpio en el circuito Sakhir.

El holandés dio una vuelta a la pista de 5,4 kilómetros situada en mitad del desierto en un minuto y 28,355 segundos, superando a la de su rival del equipo Mercedes por 0,263 segundos.

Hamilton, que fue el primero en las dos sesiones de entrenamientos del viernes, no logró la última vuelta rápida tras un pequeño error en los primeros tramos del recorrido.

Valtteri Bottas, el otro Mercedes, fue tercero, a 0,366 segundos de Verstappen.

Alexander Albon, con un nuevo chasis tras sufrir un impactante choque en la segunda sesión de entrenamientos del viernes, hizo una fuerte demostración para lograr el cuarto lugar para Red Bull.

Carlos Sainz fue quinto con su McLaren, por delante del AlphaTauri de Pierre Gasly y de su compañero de equipo Lando Norris.

En el otro AlphaTauri, el ruso Daniil Kvyat fue octavo.

La pareja del equipo Racing Point, Lance Stroll y Sergio Pérez, completó el top 10.

Ferrari, que dominó en Baréin el año pasado, terminó una vez más fuera del top 10.

Sebastián Vettel, que cuentan con más pole positions y victorias en Barén que cualquier otro piloto del campeonato, fue 13º, mientras que su compañero de escudería Leclerc fue 15º.

La última sesión de entrenamientos libres del sábado, que se llevó a cabo en condiciones de nubosidad, discurrió en gran medida sin incidentes, especialmente después de que la carrera de la tarde del viernes fuera interrumpida a los 90 minutos por el accidente de Albon y un perro callejero.

Hamilton generó un momento de dramática incertidumbre cuando pareció que el motor de su coche se había calado en la salida del pit lane en los últimos segundos de la sesión, pero su equipo dijo que en realidad el británico se detuvo puesto que se había agotado el tiempo.

La carrera del domingo en Baréin marca el primero de tres encuentros en Oriente Próximo con los que se cerrará la temporada de 17 carreras de la temporada de Fórmula Uno, la cual se ha visto afectada por el coronavirus.

El próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Sakhir, que se disputará en el mismo lugar pero siguiendo el trazado del circuito exterior, más corto, antes de la carrera final que se disputará en el circuito Yas Marina de Abu Dabi.

De ganar las tres carreras, Hamilton, en el último encuentro en Turquía igualó el récord de siete títulos de Michael Schumacher, celebraría su temporada más exitosa en la Fórmula Uno. También lo convertiría en el tercer piloto en ganar 13 carreras en un año, después de Schumacher y Vettel.

(Información de Abhishek Takle; editado por Hugh Lawson; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)