Goleada de CD Olimpia 5 a 0 sobre Honduras Progreso

Olimpia hizo gala de su supremacía frente a H.Progreso. Michaell Chirinos (6' 1T), Samuel Córdova (22' 1T), Yustin Arboleda (3' 2T), Diego Reyes (5' 2T) y Matías Garrido (42' 2T, de penal) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Hubo 3 amonestados en el partido: Hilder Colón, Marcelo Canales, Juan Delgado. Hilder Colón fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 73 del segundo tiempo.

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Edrick Menjívar en el arco; André Orellana, Elvin Casildo, Johnny Leverón y Samuel Córdova en la línea defensiva; Marvin Bernárdez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez y Michaell Chirinos en el medio; y Jerry Bengtson y Diego Reyes en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mauro Reyes se plantaron con una estrategia 2-5-3 con Kevin Hernández bajo los tres palos; Hilder Colón, Edwin Maldonado en defensa; Juan Delgado, Marcelo Canales, Samuel Lucas, Cristian Sacaza y Axel Soto en la mitad de cancha; y Erick Andino, Yeison Mosquera y Yerson Gutiérrez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Melvin Matamoros Ponce.

Olimpia visitará a CD Platense en la próxima jornada, mientras que H.Progreso recibirá a CD Real Sociedad en el estadio Humberto Micheletti.

El local está puntero con 28 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.