Gimnasia derrotó con lo justo a Vélez en su casa

En el partido por la zona 6 - fecha 5, el Lobo venció por la mínima diferencia en el Fortín. La visita hizo el único gol del partido a los 21 minutos del primer tiempo, por medio de Maximiliano Coronel. Después de recibir un pase de Víctor Hugo Ayala, el defensor remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

Jhonathan Ramis estrelló un disparo en el palo a los 16 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Maximiliano Coronel. El defensor de Gimnasia fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

También fue clave en el Fortín, Víctor Hugo Ayala. El volante de Gimnasia se destacó frente a Vélez ya que dio 19 pases correctos y robó 2 pelotas.

Al minuto 30 del primer tiempo, el volante de Gimnasia José Paradela dejó en ridículo con un estupendo caño a Mauro Pittón, volante de Vélez.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Mauro Pittón, Francisco Ortega, Paolo Goltz, Matías Melluso y Matías García.

El entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Matías Borgogno en el arco; Hernán De La Fuente, Emiliano Amor, Luis Abram y Miguel Brizuela en la línea defensiva; Marcos Enrique, Mauro Pittón y Ricardo Álvarez en el medio; y Ricardo Centurión, Cristian Tarragona y Jhonathan Ramis en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mariano Messera se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Jorge Broun bajo los tres palos; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso en defensa; Harrinson Mancilla, Víctor Hugo Ayala, Johan Carbonero, José Paradela y Matías García en la mitad de cancha; y Eric Ramírez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Néstor Pitana.

Vélez visitará a Patronato en la próxima jornada, mientras que Gimnasia recibirá a Huracán en el estadio Juan Carmelo Zerillo.