Doblete de Jefferson en la goleada de Palmaflor frente a San José

Compartir
Compartir articulo
infobae

Palmaflor se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 13 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2020. Jefferson (20' 1T y 32' 2T), Ronaldo Arancibia (5' 2T), Raúl Balderrama (18' 2T) y Bismark Ubah (49' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Jefferson en el minuto 20 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

San José no pudo descontar debido a que Freddy Abastoflor estrelló un disparo contra el palo a los 76 minutos del segundo tiempo .

La figura del encuentro fue Jefferson. El delantero de Palmaflor convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco ante San José.

Por otro lado fue clave Ronaldo Arancibia. El defensor de Palmaflor fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 92, del segundo tiempo Luis Serrano recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Palmaflor, Humberto Viviani, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Jhohan Gutiérrez en el arco; Ronaldo Arancibia, Iván Cañete, Alan Loras y Pablo Velasco en la línea defensiva; Raúl Balderrama, Ariel Jaldin, Iván Huayhuata, Darwin Lora y Matías Abelairas en el medio; y Jefferson en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Ferrufino se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Roberto Rivas bajo los tres palos; William Velasco, Luis Torrico, Jorge Toco, Iván Vidaurre en defensa; Mario Ovando, Roly Sejas y Marcelo Gomes en la mitad de cancha; y Freddy Abastoflor, Rodrigo Vargas y Marquinho en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Arteaga.

Palmaflor recibirá a Bolívar en la próxima jornada, mientras que San José recibirá a The Strongest en el estadio Olímpico Jesús Bermúdez Torres.

El local está en el tercer puesto con 22 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.